Corea del Norte: Alan García responsabiliza a Barack Obama por bomba de hidrógeno de Kim Jon un

Luego que Corea del Norte realñizó su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha
Corea del Norte: Alan García responsabiliza a Barack Obama por bomba de hidrógeno de Kim Jon un

Corea del Norte: Alan García responsabiliza a Barack Obama por bomba de hidrógeno de Kim Jon un

04 de Septiembre del 2017 - 10:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El exmandatario Alan García responsabilizó hoy al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama del último ensayo termonuclear de Corea del Norte, que según el régimen de Kim Jon-un, puede instalarse en un misil intercontinental, lo que de confirmarse supondría un importante y peligroso adelanto en sus capacidades militares.

"Bomba de hidrógeno y misiles en Corea del Norte. Obama debió detenerlo pero escogió no tener problemas. Facilísimo irresponsable", publicó a través de su cuenta Twitter.

Corea del Norte: Así celebran los norcoreanos el ensayo de su bomba H (VIDEO)

Como se recuerda, Corea del Norte afirmó que probó con "total éxito" su bomba de hidrógeno y que este armamento puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

LEA: Corea del Norte amenaza con "hundir" todo EE.UU. en caso de agresión

Este es el sexto ensayo nuclear norcoreano y segundo supuestamente llevado a cabo con un artefacto termonuclear culmina un período de frenética actividad armamentística por parte del régimen de Kim Jong-un, tras probar más de una decena de misiles balísticos desde comienzos de año, entre ellos dos intercontinentales.

De otro lado, Alan García volvió a pronunciarse sobre la situación que se vive en el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y lamentó el desempleo y la pobreza de su población.

"En 18 años el chavismo vendió un billón doscientos mil millones de petróleo. Hay desempleo y pobreza. Todo fue a la casta militar", escribió en la red social.

LEA:

Korina Rivadeneira: Alan García sorprende con este mensaje tras fallo a su favor (FOTO)