Imagen
Imagen

El Partido Aprista elegirá hoy a quien será su candidato presidencial para el 2016, pero no habrá ninguna sorpresa: el expresidente  es el único precandidato.

Cabe recordar que García se presentó como el único precandidato inscrito por el Apra y según su secretario general, Omar Quesada, la decisión demostraría la unidad del partido que fundó Haya de la Torre.

VOTO ABIERTO. Desde las 09:00 hasta las 16:00 horas se abrirán las mesas de votación que estarán expeditas para todos los ciudadanos que cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En Lima Metropolitana se tienen al menos 40 puntos de votación en los que cada mesa de tendrá como máximo 200 electores.

“La población solamente con su DNI. Los militantes van con su DNI, pero ellos además están en un padrón electoral que el partido tiene”, señaló Javier Barreda, dirigente aprista sobre las condiciones para sufragar.

Barreda añadió que no era la primera vez que se realiza una elección interna a voto abierto.

“La vez pasada la elección para dirigentes contó con la participación de 160,000 personas”, sostuvo.

DELEGADOS. En los comicios de hoy también serán elegidos los nuevos delegados que participarán en la Convención Nacional Electoral, que es la encargada de designar a los dos postulantes del partido de la estrella a las vicepresidencias de la República.

Entre los candidatos a ser parte de la Convención se encuentran el expremier Jorge del Castillo Gálvez.

Serán 30 los delegados nacionales elegidos, quienes también decidirán a los candadidatos al Congreso de la República.

No se ha descartado que el APRA tenga invitados.

Por Facebook

Los puntos de votación se pueden encontrar en la página de Facebook del Tribunal Nacional Electoral (TNE) del Apra. 

TAGS RELACIONADOS