Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Alan García: Militantes apristas se despiden del expresidente en la 'Casa del Pueblo'

Los familiares más cercanos del expresidente Alan García llegaron desde el extranjero tras conocerse la muerte del expresidente

18 de Abril del 2019 - 21:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova /// Leandro Britto / Hugo Curotto / César Bueno

Los militantes apristas recibieron anoche, en su local partidario, el cuerpo de Alan García en medio de palmas, pañuelos blancos y arengas. Hoy, desde muy temprano, decenas de partidarios llegaron a la 'Casa del Pueblo' para darle el último adiós al exjefe de Estado. 

Los familiares más cercanos del expresidente Alan García llegaron desde el extranjero, tras conocer que el líder aprista falleció en el Hospital Casimiro Ulloa, tras dispararse un balazo en la cabeza.

Su hija Carla García y la pareja del exmandatario, Roxanne Cheesman, arribaron a nuestro país desde México y Estados Unidos, respectivamente. Ambas llegaron al promediar las 8 y 30 de la noche y se dirigieron a la Casa del Pueblo, donde fueron velados los restos del ex jefe de Estado.

Foto: Gonzalo Córdova 

Ayer por la mañana se anunció que el expresidente Alan García había sido internado en el Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores tras atentar contra su vida. Momentos después se comunicó el fallecimiento del exmandatario.

NOTA PREVIA

Los restos del expresidente Alan García llegaron a la "Casa del Pueblo", en un carroza fúnebre, resguardada por 100 policías. 

Decenas de militantes del partido de la estrella se encuentran en el interior del local y recibieron al exjefe de Estado con cánticos y flores de color blanco. 

Como se sabe, la Policía cerró la estación Quilca del Metropolitano por el velatorio del expresidente. 

Los militantes apristas dieron adiós a su líder y exmandatario entonando la "marcha a los caídos".

Se conoció que las puertas del local del Apra estarán abiertas toda la noche a fin de que los militantes puedan despedirse del expresidente. Los miembros del Apra presentes pugnan por un lugar privilegiado y cerca del ataúd de color marrón, cubierto con pétalos de flores y la bandera peruana, donde yacen los restos de Alan García Pérez.

Los congresistas apristas llegaron esta noche al local del partido de la estrella, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, conocido como la 'Casa del Pueblo', donde son velados los restos del expresidente Alan García.

En la sede del partido aprista se encuentran los legisladores Mauricio Mulder, Jorge Del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León; así como los ex ministros Hernán Garrido-Lecca, Mercedes Cabanillas y Luis Gonzales Posada.  También ha llegado Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, las parlamentarias Karina Beteta, Cecilia Chacón.

Fuentes principales del partido aprista manifestaron de que hay un pedido expreso de que ningún representante del gobierno de Martín Vizcarra se acerque al funeral.

La exministra y militante aprista, Mercedes Cabanillas, dijo que Alan García fue atacado, pero que no se le reconoce los logros que hizo en su segundo gobierno, como la lucha contra la anemia. "Una persona no puede soportar tantos ataques", refirió.

Al local del partido de la estrella no solo asisten militantes del Apra, sino personajes políticos de otros partidos.

Velatorio

Nota previa

El congresista aprista Mauricio Mulder informó que el velorio del expresidente Alan García será a partir de las 5 p.m. en la 'Casa del Pueblo', local central del Apra que está ubicado en la avenida Alfonso Ugarte.

"Hoy, las exequias que tendrán lugar en el local del partido a partir de las 5 de la tarde serán la demostración de que el Apra nunca muere", dijo el parlamentario.

Asimismo, su colega Jorge del Castillo hizo un llamado a los apristas del país para que acudan al velorio del exmandatario.

"En el dolor, hermanos! Alan García, presidente del Perú, presente! En este momento de profundo dolor es cuando debemos reafirmar nuestra unidad y la fraternidad. Convocamos a los apristas de todo el Perú a asistir esta noche a la Casa del Pueblo. El Apra nunca muere!", tuiteó Del Castillo.

El ex jefe de Estado falleció a los 69 años de edad en el hospital Casimiro Ulloa. El ex jefe de Estado se disparó en la cabeza luego de que agentes de la Diviac llegaran a su domicilio a detenerlo por orden del Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Lo más leído