Alan García sobre exclusión de Luis Castañeda: "¿es una tacha conyugal?"
Alan García sobre exclusión de Luis Castañeda: "¿es una tacha conyugal?"

Tras la exclusión a Luis Castañeda Lossio para las elecciones municipales realizada por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, diversos políticos han salido a solidarizarse con él.

Sin embargo el ex presidente Alan García Pérez fue el único en insinuar que la pareja presidencial estaría detrás de este acto que deja fuera de carrera al líder de Solidaridad Nacional para un tercer mandato municipal.

En su cuenta de Twitter el líder del Apra calificó la tacha contra Castañeda Lossio de maniobra política y de ser un delito contra la voluntad popular y la democracia.

Sin embargo el ex presidente no es el único que salió en defensa del ex alcalde, ya que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori también criticó al JEE por su decisión y señaló que hay una "mano negra" detrás de todo esto.

Como se recuerda Luis Castañeda Lossio fue excluido de las elecciones por consignar información errónea en su hoja de vida. Sin embargo aún tiene tres días para presentar sus apelación y seguir en la carrera al sillón municipal.