El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García señaló hoy que actualmente el votante peruano está evidenciando el "capítulo de novedades, donde suben unos, bajan otros, en relación a sus contendientes electorales y las bajas cifras porcentuales a su campaña política a pocas semanas de los comicios.
"Lo llamativo, lo novedoso todos los días nos asalta a través de los medios de comunicación (...) hay dos capítulos muy claros a pocas semanas de las elecciones: el capítulo todavía de las novedades, de los juegos de artificio, de la llegada al supermercado, de la oferta del día que siempre quieren endilgarle a un a comprar y luego el proceso de decisión, que es cada vez más corto, que son las dos últimas semanas donde pesa lo más sólido y el elector recién toma su decisión", dijo al programa Las cosas como son.
En relación a una duda en los resultados de las encuestadoras, Alan García recordó errores de estas empresas en elecciones de Estados Unidos y Argentina, y sostuvo que en el Perú algunas encuestadoras fueron compradas en el gobierno de Alberto Fujimori.
"Hubo dos encuestadoras que ustedes conocen que estuvieron enjuiciadas, denunciadas y que con recursos médicos lograron hacer pasar cinco o seis años para que eso quedara disuelto", expresó.
Como se recuerda, Alan García se ubica en el quinto lugar con el 6,2 % de intención de voto, según la encuesta de CPI. Mientras que en el sondeo de Datum, el candidato de la Alianza Popular se ubica en la misma posición con un 4 %.