Alan García ve como hecho de Dios poder debatir con Fernando Olivera
Alan García ve como hecho de Dios poder debatir con Fernando Olivera

El candidato presidencial por Alianza Popular, consideró que el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para el domingo 3 de abril parece preparado para una "pelea de gallos" y ve como un hecho de Dios poder debatir con su contendiente por Frente Esperanza, .

"Vería como un hecho de Dios que en el debate justamente, en vez de debatir con la señora Fujimori, con Santos, etcétera, tenga oportunidad de confrontar las ideas de quien es supuestamente el más antialanista de los más antialanistas", indicó a RPP.

Alan García sostuvo que "lamentablemente" este debate parece un ring de boxeo y afirmó que del formato elegido por el JNE, "una riña entre dos candidatos", saldrán algunas conclusiones para los electores.

"Siempre en una elección hablo de lo que le conviene al país y lo del país necesite en cada uno de sus sectores concretamente, si otras personas escogen el camino del insulto y del vejamen lo pueden hacer", expresó.

AUMENTO DEL SUELO MÍNIMO

Alan García se mostró de acuerdo con el , a S/850 la calificó como un acierto del Gobierno de Ollanta Humala debido que es un aumento prudente y responsable.

"Le deja al próximo gobierno un margen de juego para ver si puede aumentarlo un poco más y de esa manera incentivar el consumo", señaló.

El líder aprista negó que alguna vez haya ingresado en la "subasta" de ofrecimientos sobre la RMV y rechazó que este aumento no deja en un problema al próximo gobierno.

Puede leer: