Alberto Beingolea postuló a la Presidencia en las elecciones generales por el PPC. (Foto: Archivo GEC)
Alberto Beingolea postuló a la Presidencia en las elecciones generales por el PPC. (Foto: Archivo GEC)

El ex candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) criticó la conformación del Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido, pese a recibir serios cuestionamientos desde su juramentación.

MIRA AQUÍ: Paro cardíaco se lleva a miembro del Tribunal Constitucional Carlos Ramos

En diálogo con RPP Noticias, Beingolea Delgado apuntó que la administración del presidente Pedro Castillo viene siendo “pésima”.

Hay convocatorias a ministerios que causan desazón en la población. Más allá de ideologías, se ve la incapacidad de muchos de los personajes que están ahí”, indicó.

Ahora ejerzo en mi libertad, mis derechos ciudadanos, para expresarte que este es un pésimo gobierno. No hablemos de cosas ideológicas, sino de la calidad de la gente que viene siendo convocada. Esto es desde el primer día”, añadió.

Desde el Congreso diferentes bancadas se han pronunciado a favor de que Pedro Castillo modifique el gabinete. Las autoridades cuya permanencia se cuestiona son el primer ministro, Guido Bellido, además de Iber Maraví (Trabajo), Walter Ayala (Defensa), Juan Carrasco (Interior), y Anahí Durand (Mujer).

En ese sentido, el pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el titular del despacho de Trabajo, sustentada por el vocero de Avanza País, Jorge Montoya.

Por tanto, Iber Maraví deberá acudir al Parlamento el 30 de setiembre para responder sobre los reportes periodísticos que informan sobre atestados policiales que lo vinculan a supuestos ataques terroristas que se cometieron en 1980 y 1981 en Ayacucho.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Llega a Lima un lote de 650.520 dosis de vacuna Pfizer