​Alberto de Belaunde: "Es necesario que Pedro Chávarry renuncie a ser fiscal supremo"
​Alberto de Belaunde: "Es necesario que Pedro Chávarry renuncie a ser fiscal supremo"

El congresista de la República  señaló que es "insuficiente que (Pedro) Chávarry renuncie a la Fiscalía de la Nación" y que debe "renunciar a ser fiscal supremo", pues considera que de lo contrario "se mantiene la correlación de fuerzas que evita que se pueda garantizar la independencia y autonomía de la institución".

Indicó, además, que es necesario que el Congreso priorice las denuncias constitucionales que existen contra Chávarry Vallejos y que se discuta en el plano legislativo "qué hacemos con el Ministerio Público" en relación a los proyectos de Ley presentado por el presidente Martín Vizcarra y por las bancadas del Frente AmplioPeruanos Por el Kambio.

"Habrá que encontrar la fórmula más adecuada que ayude a poner fin a esta crisis", afirmó en diálogo con RPP.

En otro momento, sostuvo que "la presión ciudadana" fue fundamental para que Pedro Chávarry decida alejarse del Ministerio Público.

"Yo creo que la presión ciudadana ha sido fundamental (...) Yo lo que hago es pedirle a la ciudadanía que siga movilizándose, que siga atenta, que siga involucrada porque si el día de hoy el Fiscal de la Nación ha dado un paso al costado es gracia a los ciudadanos y su compromiso en la lucha anticorrupción", manifestó.