Alberto Fujimori y Keiko Fujimori sonriendo hace algunos años.
Alberto Fujimori y Keiko Fujimori sonriendo hace algunos años.

El expresidente de la república se pronunció, mediante una carta firmada con su nombre, en medio de la crisis política, económica y sanitaria para expresar que siente satisfacción de que su hija, Keiko Fujimori, priorice “las necesidades de los peruanos” luego de que .

“Desde donde estoy, siento una inmensa preocupación por este dramático momento causado por la pandemia y la crisis económica que constituyen una carga muy pesada, especialmente para los más pobres. Como padre siento satisfacción de ver que Keiko está priorizando las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles, escribió el exmandatario en una carta difundida por Canal N.

Según Alberto Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular actúa de manera responsable frente al “populismo y demagogia”, dos palabras que no especificó si son parte del Gobierno o del Congreso de la República.

“Ella se ha puesto por encima de todo lo que le han hecho para actuar responsablemente frente al populismo y la demagogia que tanto daño nos han hecho en el pasado”, finalizó el expresidente.

Pronunciamiento de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular aseguró el último domingo que hasta el momento “no existen elementos suficientes” para aprobar una vacancia presidencial por permanente incapacidad moral contra Martín Vizcarra en el Congreso de la República.

“Luego de todo lo que hemos pasado, debemos comprender que la disolución de un Congreso o la vacancia presidencial son medidas extremas que se toman luego de haber agotado todos los caminos democráticos. Hasta hoy, no existen elementos suficientes ni procedimientos necesarios para vacar al presidente, por eso, Fuerza Popular votó mayoritariamente contra la admisión de la vacancia”, afirmó a través de un video difundido en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: hombre agrede a serenazgo y recibe escarmiento

Miraflores: hombre agrede a serenazgo y recibe escarmiento
Un hombre que transitaba por las calles de Miraflores, sin mascarilla y bebiendo licor, recibió la llamada de atención por parte de un sereno del distrito.