Imagen
Imagen

Las condiciones de los “kenjistas” para seguir en Fuerza Popular no han caído nada bien en la tienda “naranja”. Ellos piden que se levante la sanción al menor de los Fujimori (Kenji Fujimori), no se les sancione por frustrar la vacancia y separar a Ana Herz de Vega y Pier Figari. Sin embargo, el congresista fujimorista Miguel Torres señala a Correo que no aceptarán presiones.

Algunos legisladores del sector “kenjista” han pedido que  sea un asesor o consejero en FP, ¿aceptarán? 

Lo que debemos entender son los distintos niveles de asesoramiento que tenemos, tanto en la bancada como en el partido. Nuestros compañeros de bancada, por supuesto, pueden someter a consulta una serie de aspectos relacionados a la bancada, pero elegir a asesores de Fuerza Popular como partido nada tiene que ver con el Congreso.

¿Quién elige a los asesores, Keiko, Ana Herz o Pier Figari?

Es el CEN el que define quiénes son los que asesoran al partido Fuerza Popular. Creo que deberíamos saber entender las distintas instancias que existen. Además, si bien podemos escuchar y atender pedidos o solicitudes, estos tienen que ser debatidos y no confundirlos con algún tipo de presión o seudochantaje. Quizás este grupo se ha quedado en el pleno de ese día (el de la vacancia) para aprender cómo negociar.Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe kenji fujimori

Entonces, ¿se sienten chantajeados?

En Fuerza Popular no existe negociación ni chantaje. Somos un partido y tenemos un bloque parlamentario que se rige por determinadas reglas.

¿No van a cumplir ninguno de sus pedidos; son varios, a parte de la reestructuración? 

Siempre se aceptan los debates y si llegan las solicitudes, enhorabuena, pero condiciones jamás (...) En la bancada el tema es democrático, abierto, así que lleven sus inquietudes a la reunión, ahí se tendrá que resolver si corresponde.

¿Usted particularmente cree que Alberto Fujimori debe asesorar o aconsejar a Keiko o el partido?

Yo oro porque el expresidente tenga una vida tranquila, que disfrute de su familia. Alberto Fujimori nos dio la paz, estabilidad económica, nos dio algo que muchos de nosotros vamos a estar eternamente agradecidos. Ahora es la oportunidad de devolverle esa paz y decirle gracias. Vamos a respetar ese espacio de esa nueva etapa en su vida familiar.

¿Cree que una posible incursión política de AFF podría quebrar a FP? 

Que simpaticemos con el expresidente no implica absolutamente nada. Yo tengo un gran recuerdo y cariño hacia él, sobre todo, porque mi padre trabajó con él diez años, pero eso no significa que no sepa distinguir sus grandes logros y errores, y los delitos que se pudieron cometer. En esta nueva etapa, FP lo lidera Keiko, estamos con una gran meta: la construcción de un gran partido político.

TAGS RELACIONADOS