Alberto Fujimori en contra de eliminación del voto preferencial: "Es regresar a la vieja partidocracia"
Alberto Fujimori en contra de eliminación del voto preferencial: "Es regresar a la vieja partidocracia"

El ex presidente  se mostró en desacuerdo con la eliminacion del voto preferencial, que podría verse en la reforma electoral que será debatido en el Pleno del Congreso.

"Hay que estar atentos a la oscura jugada de la eliminación del voto preferencial. Es regresar a la vieja partidocracia.", precisó en una carta publicada vía Twitter.

Alberto Fujimori sostuvo que no se debe aceptar la elección de congresistas por "argollas", ya que no habría democracia auténtica, "solo dedocracia".

"Iría en contra del derecho ciudadano de escoger y elegir a los que cree son los mejores representantes. No lo dejemos a la cúpula partidaria.", manifestó el ex mandatario.

DESACUERDO INTERNO

Cabe resaltar que la congresista fujimorista se pronunció a favor sobre la eliminación del voto preferencial ya que genera una lucha entre candidatos y "polución" por gastos desmedidos en desmedro de otros en campaña electoral y posibilidad de corrupción en el conteo de votos.

"Hoy sí yo estoy en lo personal, porque mi partido todavía no ha definido, estoy por la eliminación del voto preferencial y porque se instaure la lista cerrada", indicó.