Doctor de Fujimori desde hace veinte años integró junta médica que recomendó indulto humanitario

Juan Postigo Díaz es médico de confianza del expresidente por lo menos desde 1997, año en que comenzó a tratarlo por una lesión en la lengua
Doctor de Fujimori desde hace veinte años integró junta médica que recomendó indulto humanitario

Doctor de Fujimori desde hace veinte años integró junta médica que recomendó indulto humanitario

24 de Diciembre del 2017 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: ecancer.org | Correo

El cirujano Juan Postigo Díaz, quien atiende a Alberto Fujimori al menos desde hace veinte años, es uno de los tres médicos que recomendó indultar al expresidente por su enfermedad "no terminal grave".

Postigo declaró en una entrevista con Rosa María Palacios hace cinco años que fue convocado en 1997 para revisar el estado de salud del exmandatario sentenciado por delitos de derechos humanos, tal como reseñó ayer Ojo Público.

Buscaban incluirlo hace cinco años

Según una nota publicada en El Comercio, Fujimori suspendió en dos oportunidades (noviembre de 2012 y enero de 2013) evaluaciones de la junta médica porque exigía que sus galenos de confianza -entre ellos Postigo- también integren el grupo.

En enero de 2013 la Comisión de gracias presidenciales, dependiente del Ministerio de Justicia, recomendó al INPE no aceptar la participación de los médicos particulares de Fujimori "con el fin de garantizar la objetividad e imparcialidad de la diligencia médica".

Ministerio de Salud aceptó su inclusión

Postigo Díaz fue designado miembro de la Junta médica penitenciaria encargada de determinar el estado de salud de Fujimori. La resolución fue aprobada el último 12 de diciembre por el director general de la Dirección de redes integradas de salud Lima este, Luis Champin.

El informe médico que finalmente firmaron, junto a Postigo, Víctor Sánchez y Guido Hernández, recomendó el indulto humanitario para el expresidente por la necesidad de evaluaciones constantes de cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neumología y geriatría.

(Documento que designa a Postigo integrante de la junta médica | Exitosa)