No habrá reencuentro hoy: Alberto Fujimori no asistirá al juicio oral contra Montesinos
No habrá reencuentro hoy: Alberto Fujimori no asistirá al juicio oral contra Montesinos

El expresidente  fue citado para declarar como testigo en el juicio oral que se le sigue a su exsocio Vladimiro Montesinos. Sin embargo, este reencuentro, que se iba a llevar a cabo a las 10:00 a.m. en la sala de audiciencias de la Base Naval del Perú, no ocurrirá.

Fujimori no asistirá al juicio contra el exasesor presidencial, el militar en retiro, Nicolás Hermosa Ríos; y otros altos mandos de las fuerzas armadas, por lo secuestros del periodista Gustavo Gorriti y otros políticos la noche del 5 de abril de 1992, día del famoso Autogolpe de Estado, así lo afirmó Miguel Pérez, abogado del exmandatario.

Según señaló, el exjefe de Estado tiene siete días de descanso médico. “Su médico le ha recomendado que no se someta a estrés, por ello se presentó un escrito al tribunal de la Base Naval del Callao”, informó Pérez a Correo.

Autor mediato

Como se sabe, el indultado Fujimori Fujimori fue condenado como autor mediato a 25 años de pena privativa de la libertad por los casos de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros de Samuel Dayer Ampudia y Gustavo Gorriti Ellembogen.

Enfermo

Cabe mencionar que hace unos días Alberto Fujimori estuvo internado en la Clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre, por una descompensación debido a una deshidratación severa.