Alberto Fujimori llamó a congresistas que luego se abstuvieron en vacancia

Parlamentario Galván confirmó la llamada del expresidente preso en la Diore, quien les dijo "no me abandonen"
Alberto Fujimori llamó a congresistas que luego se abstuvieron en vacancia

Alberto Fujimori llamó a congresistas que luego se abstuvieron en vacancia

22 de Diciembre del 2017 - 10:38 » Textos: Redacción Multimedia

Los diez legisladores de Fuerza Popular que votaron en abstención sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, recibieron la llamada de Alberto Fujimori.

Según fuentes de Correo, los parlamentarios Clayton Galván y Guillermo Bocangel, así como otros legisladores recibieron un mensaje de Alberto Fujimori quien les pedía un "voto de conciencia". No obstante todo indica que el reo expresidente confía en lograr el indulto con este apoyo.

Tal como informó ayer Correo en su sección Chiquitas, al menos tres legisladores de Fuerza Popular comunicaron que se abstendrían en la votación pero a partir de ese momento hubo una suerte de presión del sector afín a Kenji Fujimori.

NO ME ABANDONEN

Clayton Galván declaró en el Congreso a Canal N, que se abstuvieron para demostrar al país que Fuerza Popular no es obstruccionista.

"Alberto Fujimori nos llamó, pero no fue tanto por la llamada, nosotros somos personas adultas y hemos sopesado con los colegas congresistas para que nuestros compatriotas confíen en nosotros", explicó.

Canal N, señaló que el mensaje de Alberto Fujimori fue directo: "no me abandonen", pues este confía en que podría obtener luego un indulto del gobierno de PPK.

Como se recuerda los legisladores que votaron en abstención para la vacancia de PPK fueron: Guillermo Bocangel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Kenji Fujimori, Maritza García, Marita Herrera, Joel Palma, Bienvenido Ramírez Lizeth Robles.

NEGOCIARON CON CORRUPCIÓN

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril señaló que sus colegas de bancada que se abstuvieron de votar negociaron con la corrupción porque el oficialismo les ofreció el indulto de Alberto Fujimori.