Alberto Fujimori: Posible indulto pasaría por detector de mentiras, dice Marisol Pérez Tello
Alberto Fujimori: Posible indulto pasaría por detector de mentiras, dice Marisol Pérez Tello

La ministra de Justicia y Derechos Humanos,  adelantó hoy que un posible indulto al expresidente pasaría por un detector de mentiras. Esto luego que se reveló, a través de un polígrafo, que cinco posibles casos de conmutaciones de pena cometieron corrupción para beneficios.

"A partir de ahora todos los indultos o conmutaciones de pena que se otorgue tienen que pasar por la claridad que haya arrepentimiento, que hay por supuesto propósito de enmienda y que no haya habido ningún acto de corrupción con ningún funcionario o alguna persona para obtenerla", dijo.

Marisol Pérez Tello también coincidió con las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y señaló que un perdón médico es un indulto humanitario. Además, resaltó que se monitorea habitualmente la salud del exmandatario.

"Ese monitoreo habitual puede ser estudiado o analizado por médicos del Inpe o médicos privados. En este momento no existe ningún trámite respecto del señor", sostuvo la ministra de Justicia tras visitar la nueva sala penal de defensores públicos que brinda asistencia legal gratuita y hace un trabajo de acompañamiento a las víctimas de diversos casos.

REACCIÓN. El parlamentario de Fuerza Popular, cuestionó las expresiones de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y le consultó si el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala apoya un indulto de Alberto Fujimori previo uso de polígrafo.

"M.PérezTello: Indulto debe pasar por claridad del arrepentimiento.Ministra Ud.atenta contra Constitución y las leyes¿Premier está de acuerdo?", escribió en su cuenta Twitter.

El líder histórico de Fuerza Popular cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Además, el 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.


Puede leer: