Alberto Fujimori no apelará impedimento de salida del país por caso Pativilca
Alberto Fujimori no apelará impedimento de salida del país por caso Pativilca

El expresidente de la República, anunció que no apelará la decisión de la Sala Penal Nacional de ordenar el impedimento de salida del país en el marco del juicio que se le sigue por la matanza de Pativilca.

Fujimori, condenado por asesinato, secuestro y corrupción en los casos Barrios Altos y La Cantuta, señaló en su sería un "contrasentido después de haber pasado momentos muy duros" salir del Perú en estos momentos, pues salió "voluntariamente del Japón hacia Chile con la clara meta de volver al Perú".

"Por eso no apelaré impedimento de salida. Lo único que quiero ahora es compartir tiempo con mi familia y escribir mis memorias", dijo en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, la Sala Penal Nacional también dispuso reglas de conducta que el indultado exmandatario deberá cumplir por 18 meses a partir del 9 de mayo pasado debido al riesgo procesal que supondría su salida del país.

Este año, el fiscal Luis Landa solicitó que se le imponga 25 años de prisión efectiva a Fujimori por la muerte de seis pobladores de la comunidad de Pativilca en 1992, matanza cometida por el Grupo Colina.