“Los verdaderos evaluadores son los electores”. Con esta frase el ex presidente de la República Alberto Fujimori mostró su apoyo a los congresistas de mayor experiencia, como Martha Chávez y María Luisa Cuculiza, entre otros, que no formarían parte de la lista para el Parlamento de la precandidata electoral Keiko Fujimori.
En una abierta desautorización a la lideresa de Fuerza Popular, Alberto Fujimori pide la inclusión en la lista de las congresistas que forman parte de la denominada 'ala dura' asegurando que el partido requiere “el bagaje de la experiencia, sumado a la nueva sangre renovadora”.
“Por ello, es necesario que junto a las nuevas figuras incorporadas al fujimorismo se cuente con las candidaturas de congresistas de larga e impecable trayectoria como Martha Chávez, Luisa María Cuculiza, Luz Salgado y Alejandro Aguinaga”, dice Alberto Fujimori .
En los últimos días surgieron los rumores que Keiko Fujimori prescindiría de la denominada 'ala dura' del fujimorismo como una manera de deslindar de las críticas que se le hacen al gobierno de su padre y los actos de corrupción que en este ocurrieron.
Incluso, Martha Chávez en declaraciones a Buenos Días Perú dio a entender que Keiko Fujimori estaría pensandor en toma esta medida y aseguró que si no postula por Fuerza Popular, se retirará de la política.
Asimismo, María Luisa Cuculiza recibió la invitación de Solidaridad Nacional para formar parte de su lista congresal, sin embargo la ex alcaldesa declinó a participar.