​Alberto Fujimori pasará Año Nuevo hospitalizado, precisó Alejandro Aguinaga

Médico evitó precisar a la prensa los males gástricos que aquejan al expresidente
​Alberto Fujimori pasará Año Nuevo hospitalizado, precisó Alejandro Aguinaga

​Alberto Fujimori pasará Año Nuevo hospitalizado, precisó Alejandro Aguinaga

31 de Diciembre del 2017 - 17:22 » Textos: AFP » Fotos: Twitter Alberto Fujimori

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori experimentó una mejoría el domingo, pero continuará en la unidad de cuidados intermedios de una clínica local donde pasará su primera noche de Año Nuevo en libertad, informó su médico personal.

"Hoy hay una respuesta positiva con relación a ayer (sábado)", dijo a periodistas el médico Alejandro Aguinaga afuera de la clínica peruano japonesa Centenario, donde Fujimori se encuentra internado desde el 23 de diciembre.

El médico evitó precisar a la prensa los males gástricos que aquejan a Fujimori, de 79 años, quien sufría un cuadro de hipotensión y de arritmia cardíaca cuando fue trasladado en ambulancia desde la prisión en la que estuvo recluido más de 10 años.

"Debe permanecer en reposo, con visitas restringidas", salvo para su familiares, acotó Aguinaga.

La junta médica encargada de Fujimori "había ordenado (el viernes) una endoscopía digestiva, y se encontraron tres cambios importantes que están ligados a los problemas estomacales que viene pasando", dijo Aguinaga .

El médico de cabecera del expresidente señaló que Fujimori seguirá en observación en la unidad de cuidados intermedios al menos otras 48 horas. Esta área "sigue siendo una unidad crítica" en el hospital, resaltó. 

Lo más leído