Alberto Fujimori: “Esta prisión me mata lentamente”
Alberto Fujimori: “Esta prisión me mata lentamente”

“No pido privilegios, solo condiciones mínimas para sobrevivir”. Ese fue el llamado desesperado que hizo ayer el expresidente  luego de que se cortaran los servicios básicos de agua y luz en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario Barbadillo, ubicado dentro de la sede de la División Nacional de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes) 2.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori reclamó por las lamentables condiciones en que se encontraba tras regresar de la clínica.

“Ayer regresé después de varios exámenes médicos. Me encontré sin energía eléctrica (tampoco agua). Ayer se pidió reconexión de luz, dijeron cuatro horas”, escribió.

MALOS MOMENTOS. Como se recuerda, el expresidente Alberto Fujimori estuvo internado en una clínica de Pueblo Libre para ser sometido a una resonancia magnética.

La noche del martes, Alberto Fujimori retornó al penal de la Diroes y encontró que no había agua ni luz. Es por ello que ayer por la mañana emitió su queja a través de su cuenta en Twitter.

“No pido privilegios, solo condiciones mínimas para sobrevivir en esta prisión que me mata lentamente. ¡Necesito agua! (la bomba de agua es eléctrica)”, remarcó en otro mensaje en la red social.

Además, en otro tuit, cuestionó la demora de la reconexión. “¿Qué otro trámite hay que hacer para lograr la reconexión del suministro de luz N° 1307500 Ate? ¡Ayuda, por favor!”, escribió.

LAS RAZONES. Al respecto, el Inpe informó a Correo que la responsabilidad era de la Policía, pero que estaban haciendo las gestiones necesarias para solucionar el problema.

Explicaron que ambos servicios se cortaron debido a un cortocircuito en una bomba de agua dentro del penal.

Al promediar las 9.00 de la mañana, la Policía pudo solucionar el corte de luz y también puso en funcionamiento la bomba de agua.

Luego, a través de un comunicado, explicaron que “el corte se debió a los trabajos realizados por una empresa de gas, que viene trabajando en los alrededores de las instalaciones de la Diroes”.

Aclararon que el corte de luz y agua duró 23 horas, y comprendió además de la Diroes, a casas aledañas.

“El Inpe en sus 69 establecimientos penitenciarios a escala nacional trabaja permanente y coordinadamente con las entidades encargadas de estos servicios a fin de establecer las fallas suscitadas en el menor tiempo posible, en beneficio de los 81,972 internos”, sostuvieron.

AGUINAGA. En comunicación con Correo, el médico de cabecera de AFF, Alejandro Aguinaga, indicó que conversó con el director del penal, pues una persona privada de su libertad al menos debe tener los servicios básicos.

Si bien confirmó que la situación se solucionó, dijo esperar que no se vuelva a presentar.

Informó que Alberto Fujimori padece de un quiste en el páncreas, aunque por ahora no necesita una intervención quirúrgica los médicos han recomendado evaluarlo por seis meses.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS