Alberto Fujimori satisfecho con rescate de rehenes en la embajada de Japón
Alberto Fujimori satisfecho con rescate de rehenes en la embajada de Japón

El expresidente Alberto Fujimori recordó a través de sus redes sociales los primeros momentos de un episodio en el que, según dijo, los subversivos pretendieron "entre otros objetivos, la liberación de 470 presos del  y otras exigencias relativas al cambio del modelo económico del Gobierno."

Hace 20 años, durante la noche del 17 de diciembre de 1996, 14 miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), irrumpieron en una recepción en la residencia del embajador japonés y secuestraron a cientos de personas, en lo que se conoció como la "crisis de los " de Lima.

Fujimori ratificó hoy que "a dos décadas de la toma y luego de 127 días del exitoso rescate" se siente "satisfecho del manejo de la crisis y orgulloso del arrojo" de los soldados peruanos.

"Aquel 17 de diciembre de 1996 fue un día ajetreado. Había visitado Ayacucho con una delegación japonesa para efectuar varias donaciones y de regreso pasamos a inspeccionar la ciudad de Nazca, en la que días antes se había producido un fuerte terremoto. Retorné a Palacio de Gobierno a las 7 y media de la noche", escribió el ex mandatario.

"Kenji estaba esperándome en la oficina para que le ayudara a resolver varios problemas de economía de quinto año. Sobre la mesa de mi escritorio reposaba la invitación a la recepción en la Embajada de Japón por el día del natalicio del Emperador. Usualmente no participaba en este tipo de celebraciones, pero había considerado asistir en vista del efectivo apoyo al Perú brindado por el país de mis padres", relata.

MIRA TODO EL DOCUMENTO:

TAGS RELACIONADOS