Alberto Fujimori pidió que se anule impedimento de salida en su contra
Alberto Fujimori pidió que se anule impedimento de salida en su contra

Pese a haber declarado que no iba a apelar ante la orden del Poder Judicial sobre su impedimento de salida, Alberto Fujimori presentó el día de ayer una petición formal para anular está restricción para salir del país.

A través de su abogado, Miguel Pérez Arroyo, Fujimori ha presentado un recurso impugnatorio a la Sala Penal Nacional y que el documento sea enviado a las tres salas penales supremas para evaluar si se acepta o rechaza esta solicitud, según Exitosa Noticias. 

Cabe destacar que el exmantario había alegado que no apelaría ante este impedimento de salida, declaración que dio a través de su cuenta personal de Twitter.

“Salí voluntariamente del Japón hacia Chile con la clara meta de volver al Perú. Sería ahora un contrasentido después de haber pasado momentos muy duros y difíciles irme del Perú. Por eso no apelaré impedimento de salida. Lo único que quiero ahora es compartir tiempo con mi familia y escribir mis memorias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la jueza Miluska Cano López del colegiado B de la sala Penal, considera que esta medida se debe a las presuntas intenciones de Fujimori de gestionar su pasaporte para viajar en febrero, según se presume.

Mientras que el letrado Pérez Arroyo, considera que el cambio de la comparecencia simple a comparecencia con medidas restrictiva que ha recibido Alberto Fujimori se debe auna indebida valoración de los elementos de convicción que fueron el peligro de fuga; fue una indebida motivación e incongruente". 

TAGS RELACIONADOS