William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, afirmó que el ex presidente, actualmente encarcerlado en la Diroes, sí puede brindar declaraciones a los medios de comunicación, amparado en el artículo segundo enciso cuatro de la Constitución.
Puedes leer...Alberto Fujimori afirma que "Keiko es la presidenta que necesita el Perú"
"Él [Alberto Fujimori] no tiene prohibido las declaraciones, él ha declarado porque ha hecho uso de un derecho constitucional a la libre opinión, a la expresión, a la expresión del pensamiento sin ninguna autorización", dijo en el programa Agenda Política de canal N.
En dicha línea, exigió al titular del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán, aplicar el principio de legalidad que permite a Alberto Fujimori expresarse ante cualquier medio de comunicación social.
"A Magán que es abogado, tenemos que exigirle el principio de legalidad que se le enseña a todo estudiante… No porque sea director de todas las prisiones puede hacer todo lo que él quiera dentro de las cárceles, sino que tiene que decirnos en qué parte de la Ley, código de ejecución penal y reglamento de ejecución penal, dice que un interno no tiene derecho a la expresión de pensamiento por un medio de comunicación social", expresó William Paco Castillo.
Asimismo, comentó que Alberto Fujimori decidió dar la entrevista al diario El Mercurio de Chile, porque se cumplió una década de su detención en Santiago, antes de ser extraditado al Perú. Paco Castillo fue quien brindó las declaraciones al medio sureño en base a conversaciones que tuvo con el ex presidente.
"Esta vez era un asunto que venía de Chile, en donde se celebraban casi una década de la época donde cayó preso… Le comenté: están llamándome del Mercurio de Chile y quieren saber las opiniones de usted… Yo no fui un intermediario, fui la persona que converso todos los días con él, y le dije: mire están hablando de esta situación, y él me dijo okey, yo pienso esto, yo pienso lo otro, lo que él me dijo lo traduje su pensamiento y lo remití [al diario El Mercurio de Chile]", explicó el abogado.
Finalmente, William Paco Castillo negó que Alberto Fujimori esté haciendo campaña a favor de su hija Keiko Fujimori, y dijo confiar en que su defendido salga de prisión antes del término de las elecciones presidenciales.