Alberto Oliva denuncia complot para no someter a votación el predictamen de proyecto de ley de JNJ
Alberto Oliva denuncia complot para no someter a votación el predictamen de proyecto de ley de JNJ

El presidente de la Comisión de Justicia, , señaló que existe un complot para que no se someta a votación el predictamen del proyecto de ley orgánica de la (JNJ).

En ese sentido, consideró que algunos miembros del grupo de trabajo parlamentario que lidera buscan postergar la votación hasta la próxima legislatura.

"(Complot) eso es lo que me hace pensar. Hemos terminado con analizar el proyecto de ley. El predictamen está listo para votación (...) y se retiran de la sesión", sostuvo.

Comisión de Constitución

Luego, Alberto Oliva mencionó que le ha causado mucha extrañeza que le soliciten una sesión en conjunto con la Comisión de Constitución, cuando esta no se encuentra en el mismo nivel de avance con respecto al trabajo.

"Lo que me extraña es que la presidenta de la Comisión de Constitución me pida una sesión en conjunto, cuando ellos no están al mismo nivel de avance que nosotros", subrayó.

Exhortación

Más adelante, Oliva exhortó a los miembros de su grupo de trabajo a asistir a la sesión programada para este viernes, para la votación. Refirió que si por cuarta vez se frustra convocará una sesión para el sábado.

"Si no hay quórum sería una falta de compromiso. Citaré para mañana, si vuelven a faltar será para el domingo, lunes (...). La próxima semana es de representación", remarcó.