Primer ministro Alberto Otárola se refirió a demanda de Jorge Angulo.
Primer ministro Alberto Otárola se refirió a demanda de Jorge Angulo.

Respecto a la demanda de amparo que presentó el excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de retornar a su cargo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el Gobierno respetará la decisión del Poder Judicial.

MIRA: Exministro Rubén Vargas dice que propuesta de dar armas a rondas campesinas “es peligrosa”

“Esperemos que el Poder Judicial resuelva lo conveniente, porque es un poder autónomo, y respetaremos las decisiones”, dijo el premier.

Sobre las declaraciones del ministro del Interior, Víctor Torres, en el sentido de que no renunciará tras las acusaciones -según Jorge Angulo- de influencias en los procesos de ascensos y pases al retiro, Alberto Otárola, aseveró: “Ningún ministro se aferra al cargo, este es un cargo de alta confianza de la presidenta de la República y una persona, cualquier persona es responsable cuando un juez así lo determine”.

Cabe recordar que tras la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, el teniente general fue pasado al retiro el 22 de enero mediante una resolución suprema firmada por la mandataria, y el ministro del Interior, Víctor Torres. Empero, en el documento se detalla una inusual justificación de su relevo como cabeza de la Policía Nacional del Perú, como la no disminución de la criminalidad y otros.

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, presentó la demanda de amparo el 4 de febrero ante el Tercer Juzgado Constitucional. Entre las partes demandadas figuran el Despacho Presidencial y el Ministerio del Interior.

TE PUEDE INTERESAR: