(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció por la moción que aprobó ayer el Congreso de la República en contra del presidente de México, Manuel López Obrador, a quien se le declaró persona no grata en el Perú por sus constantes intromisiones en los asuntos del país.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía cita a Dina Boluarte para declarar por muertes durante protestas

“Lo del Congreso es una decisión con la que estoy de acuerdo, creo que expresa la opinión en conjunto de todos los peruanos respecto a declaraciones inoficiosas de presidentes que ingresan de manera injerencista en los asuntos internos del país”, señaló el titular de la PCM.

Asimismo, Otárola dijo que el Gobierno viene constituyendo una comisión de especialistas en derecho constitucional para tomar acciones contra el presidente de México, quien no desea entregar al Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

“Seguramente luego habrán algunos anuncios, porque en esto tenemos que apelar a la unidad nacional. En algo que tenemos que estar unidos los peruanos es en la política exterior de los altos intereses de la defensa del país”, acotó.

Sobre la polémica “Ley Mordaza”, el premier señaló que espera que dicha iniciativa no se apruebe porque atenta contra la libertad de expresión, la que-a su juicio- tiene que defenderse y no aprobarse.

Sobre la citación a la presidenta de la República de parte del Ministerio Público, Otárola dijo que la estrategia legal la están viendo los abogados de Dina Boluarte.

“Lo que ella ha anunciado es que va a acudir a la citación de la fiscal y va a rendir su declaración como cualquier ciudadano de a pie que es  citado por una autoridad, esperemos que esto signifique la puesta en marcha y avance de las investigaciones”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR