El alcalde provincial de Zarumilla, Edmundo Dilthey Romero Da Silva, de 59 años de edad, denunció ante la Policía haber recibido llamadas amenazantes en repetidas oportunistas.

La denuncia fue presentada el martes en la comisaría de Zarumilla, y en ella se consigna que el último lunes recibió una de estas comunicaciones en la que un hombre le decía "Conocemos a tu esposa Mercy, a tu hijo Giovany y a tu hija Ana María, que se encuentran en Piura y les vamos a hacer daño".

TESTIMONIO.
Ante esto, Correo dialogó con la esposa del burgomaestre, Mercy Gallegos Ordóñez de Romero, quien contó que está en Tumbes y que ella misma también recibió una llamada amenazante en la tranquilidad de su hogar.

"Tomé el teléfono fijo aproximadamente a las 3 de la tarde, y oí una voz masculina que amenazó a toda mi familia, entonces no pude escuchar más y lo colgué . Ahora el teléfono suena y ya no contesto más" refirió la mujer, señalando además que piensa coordinar con su esposo, el alcalde, a fin de cambiar el número telefónico y contratar más personal de seguridad para su familia.

Romero advierte, en la denuncia, que las llamadas pueden ser con el objetivo de exigirle dinero a cambio de la tranquilidad de su familia.

El político consigna en la denuncia, que la primera llamada la recibió cuando su celular particular lo sostenía una persona de su cuerpo de seguridad particular, Martín Vite León, de 44 años de edad.

La Policía ya inició la investigación en Zarumilla, la misma que es dirigida por el comandante PNP, Jorge Samalvides Linares. Romero es un próspero empresario, propietario de un grifo.