El alcalde de Ticaco, Luis Ticona Quispe, señaló que su población consume agua contaminada, debido a que las redes de agua y desagüe están oxidadas.
OBSOLETAS. "Las redes del distrito tienen 70 años de antigüedad, lo que está generando que tomemos agua con óxido. Tenemos nuestra planta de tratamiento, pero esta no ayuda mucho a filtrar la contaminación", manifestó.
Ticona indicó que se cuenta con un proyecto de saneamiento para el cual se necesitan 2 millones 800 mil soles. Lamentablemente, desde hace seis meses esta obra está estancada en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. "Tenemos varios proyectos que no avanzan, que suman 35 millones de soles, pero el de mayor urgencia es el de saneamiento", dijo.
PRESUPUESTO. Refirió, además, que el municipio de Ticaco ha recibido 767 mil soles por canon minero, presupuesto que no es suficiente para que se ejecuten obras por administración directa.
Los ticaqueños participaron ayer en la ceremonia de izamiento en el centro cívico de Tacna porque el próximo 12 de noviembre recuerdan el 138º aniversario del distrito.