Alcorta exigió a Cancillería protestar por burla contra etnia Bora
Alcorta exigió a Cancillería protestar por burla contra etnia Bora

La congresista Lourdes Alcorta rechazó de manera personal y dijo haber hablado con la Cancillería para protestar por la burla que hizo el programa chileno "Intrusos" contra los integrantes de la etnia Bora en la región Loreto.

"Yo no creo que los chilenos estén en esta nota. Que a algunos desafortunados se les ocurra hacer un reality para burlarse de comunidades nativas en cualquier parte del mundo hay que protestar", señaló.

La parlamentaria también se expresó sobre la situación en Cajamarca por la oposición al proyecto minero Conga, la que considera está determinada por una lucha de poderes y se está perjudicando seriamente a la población.

Dijo que su bancada apoyará el diálogo pero cuestionó que la región y el país se paralicen porque "Santos está haciendo su carrera política", y no se debe olvidar que los niños van a perder el año escolar.

"No es un tema minero, ni de medio ambiente, no es un tema del agua, es un tema de poder. Ha llegado un momento en que ellos tienen más poder que el gobierno y van a hacer lo que les da la gana y la constitución está pintada en la pared", señaló.