​Alcorta: “La situación del expresidente Humala peor no puede estar”
​Alcorta: “La situación del expresidente Humala peor no puede estar”

Para la parlamentaria Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) sostuvo que la situación del expresidente Ollanta Humala estaría muy complicada debido a la serie de denuncias y vinculaciones con hechos que no se ajustan a la legalidad los cuales se ventilan constantemente en su contra.

“La situación del expresidente Humala peor no puede estar. Siempre se deja una ventana abierta para que dé sus descargos pero él todo lo tiene cerrado”, manifestó.

Alcorta Suero explicó que esta situación se debe a las recientes declaraciones de Marcelo Odebrecht quien confirmó haber entregado dinero a la expareja presidencial -Humala-Heredia- para la campaña presidencial del 2011 entre otros casos. “(Están) las denuncias que habría recibido dinero de Venezuela, según su propio embajador; las agendas de Nadine Heredia; esa es una parte minúscula y encima tiene el tema de Madre Mía, son testimonios de testigos, los familiares de las víctimas que han descrito como han cercenado y los han metido en el agua a las víctimas”, precisó.

Cabe indicar que hace unos días el Congreso aprobó crear la Comisión Madre Mía para investigar las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se habrían cometido en 1992 cuando Humala Tasso era jefe de la base contrasubversiva en dicho lugar. Luego de eso el exmandatario aseguró que tiene la conciencia tranquila porque actuó “conforme a ley”.