Rodeado de seguidores e invitados, el presidente Ollanta Humala tomó juramento ayer al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Alejandro Vásquez Ríos.
Como se sabe, su antecesor en el cargo, Gustavo Adrianzén, renunció tras destituir a la procuradora Julia Príncipe, tema por el que estaba al borde de la censura.
La juramentación se llevó a cabo ayer en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno a las 20.00 horas.
Vásquez Ríos es abogado y magíster en Periodismo por la Universidad de San Martín de Porres, y tiene un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Sus áreas de especialización son el derecho de la información y derecho laboral.
Se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y, entre otros cargos, se ha desempeñado como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Justicia durante el primer gobierno aprista (setiembre 1988-setiembre 1989), y como asesor del despacho del viceministro de Comunicaciones en los primeros años del fujimorato (setiembre 1990-abril 1992).
Cabe precisar que Vásquez Ríos es el sétimo ministro de Justicia del actual gobierno.
PALO. Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder dijo esperar que el nuevo ministro de Justicia haya sido elegido por su capacidad y no por amistad o por tener una conducta servil hacia el régimen.
“No lo conozco, no sé quién es. Espero que haya sido escogido por su hoja de vida y capacidad de iniciativa, y no por sus gruesas rodilleras”, declaró el legislador en el recinto parlamentario.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SVJAWAXAQJEIJPG74NRMC64M5I.jpg)
