​Alejandra Aramayo sobre presunta agresión de Salaverry a Beteta: "No estuve todo el día" (VIDEO)

La congresista  señaló que cualquier denuncia que se presenta ante la  debe realizarse con bastante cuidado; esto a raíz de que  la involucró como testigo en la presunta agresión verbal que hizo  contra su persona.

"Este tema se tiene que ver la Comisión de Ética. Cuando un tema de esta naturaleza, de acoso, de hostigamiento pasa a Ética hay que tener cierto cuidado", manifestó.

En ese sentido, Aramayo indicó que si el grupo ético que preside Janet Sánchez (PPK) la cita para dar la versión de los hechos, ella acudirá.

"Me he enterado que me han involucrado en la denuncia de la congresista Karina Beteta. La condición de la que soy parte de esa denuncia tendrá que precisarla la misma congresista, en qué extremo me pone a mi en esta denuncia", sostuvo.

Asimismo, recordó que Beteta Rubín indicó que el único testigo fue su colega de bancada Federico Pariona. "Ese día yo no estuve todo el día (en el Pleno), como ustedes saben tengo un tema de salud que también es privado", dijo.

Finalmente, precisó que su voz siempre va a ser para defender a las mujeres.

A su turno, Úrsula Letona, otra de las presuntas testigos que habría presenciado la agresión de Salaverry argumentó que ella si estuvo en la sesión plenario del 18 de octubre. Sin embargo, evitó dar mayores detalles al respecto.

"Yo no soy parte del problema. El problema ha sido entre la congresista Beteta y Salaverry y a mi me toca actuar como integrante de la Comisión de Ética", aseguró.