Alejandro Aguinaga sobre la anulación al indulto a Fujimori: "Estas son las consecuencias de haber transformado el país"
Alejandro Aguinaga sobre la anulación al indulto a Fujimori: "Estas son las consecuencias de haber transformado el país"

El médico de cabecera del , Alejandro Aguinaga, manifestó su disconformidad con la decisión del Poder Judicial de revocar al exmandatario el indulto humanitario que le devolvió la libertad en diciembre de 2017, y afirmó que dicho poder del Estado no puede "anular una decisión del presidente".

El también exministro expresó que en el entorno cercano a Fujimori Fujimori "abrigábamos la expectativa de que se iba a respetar la independencia de poderes".

"Pero vemos que este fallo perverso hacia Alberto Fujimori, conduce a que hoy día el Poder Judicial —que a través de los audios hemos visto que está seriamente corroído por la corrupción—, anula un indulto que es la facultad del presidente de la República", manifestó. 

En ese sentido, Aguinaga manifestó que "no se ha respetado la independencia de poderes", y manifestó que el indulto sí estaba "dentro de los cauces legales". 

"Si un juzgado va a revocar una decisión presidencial, entonces en el Perú no hay justicia", sentenció Aguinaga.