(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

El congresista () presentó una moción para que la tenga facultades de comisión investigadora y pueda indagar sobre las reuniones clandestinas que tuvo el presidente de la República, con empresarios y autoridades del Ejecutivo en una casa en Breña.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: ¿Qué consecuencias legales y políticas podría tener por reunirse clandestinamente en una casa en Breña?

“Averiguar exhaustivamente sobre los hechos puesto en conocimiento por los medios de comunicación sobre presuntos hechos ilícitos de vulneración el principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo de presidente de la República, del señor Pedro Castillo, así como el exsecretario general de Palacio, ”, se indica en el documento.

Asimismo, se precisa que se indagará presuntos ilícitos penales de ministros de Estado, altos funcionarios y empresarios relacionados con las denuncias reveladas. Por ello, se solicita al Pleno un plazo de 90 días para investigar.

“Se advierten reuniones de diversos empresarios con el presidente de la República en la casa donde despachaba al asumir la Presidencia, en Breña, y que fuera objeto de diversos cuestionamientos, incluso por la propia Contraloría. Estos empresarios, entre los que se encuentra el señor Mari Villarde García, quien es objeto de diversas investigaciones fiscales y registra 4 visitas a Palacio de Gobierno (...) fue a la oficina de la Subsecretaria General de Palacio, que dependía del señor Bruno Pacheco, que trabajó con el referido empresario”, se precisa.

Asimismo, se precisa que también se indagará las presuntas presiones que realizó Pacheco para determinados ascensos en las Fuerzas Armadas, además gestiones en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

MIRA AQUÍ: “El gobierno debe transparentar los detalles de dichas citas”, indica Transparencia sobre Pedro Castillo

“Es importante que la ciudadanía conozca exactitud y por transparencia la actuación del presidente de la República, ministros, diverso altos funcionarios (...) de tal manera que se pueda deslindar o establecer actos relacionados a hechos de corrupción”, se manifiesta.

VIDEO RECOMENDADO: