Alejandro Aguinaga sobre Alberto Fujimori: "Está en manos de los profesionales del odio"

Médico del expresidente sostuvo que recluir a un hombre de 80 años en la cárcel como Alberto Fujimori, es llevarlo a la muerte.
Alejandro Aguinaga sobre Alberto Fujimori: "Está en manos de los profesionales del odio"

Alejandro Aguinaga sobre Alberto Fujimori: "Está en manos de los profesionales del odio"

23 de Enero del 2019 - 16:01 » Textos: Redacción Multimedia

Alejandro Aguinaga, médico del expresidente Alberto Fujimori, habló sobre la situación que atraviesa el exmandatario luego de haber sido dado de alta médica en la clínica Centenario de Pueblo Libre, esta tarde, para ser recluido en el penal de Barbadillo.

En declaraciones a Correo, Aguinaga sostuvo que el expresidente se encuentra "triste y muy preocupado". 

"Están deteniendo a un hombre de 80 años como él (Alberto Fujimori), con tantas enfermedades, lo están llevando a la muerte", aseveró el médico.

Asimismo, señaló que Alberto Fujimori está "en realidad, en manos de los profesionales del odio".

"Fatalmente el problema sanitario de él o su recuperación está más que nada sometida a presiones políticas o mediáticas, a lo que realmente es una recuperación terapéutica", expresó Aguinaga.

Al ser consultado sobre el estado de salud del exmandatario precisó que una cosa es "ser estable y otra ser un paciente de riesgo".

"Una cosa es que este estable y otra cosa es que él deje de ser un paciente de riesgo y otra cosa es que deje de tener las enfermedades que se han señalado", indicó.

"Que este estable no significa que este curado o que deje de ser un paciente de riesgo", agregó Alejandro Aguinaga.

Como se recuerda, Alberto Fujimori será trasladado está tarde al penal de Barbadillo en la Diroes, donde continuará cumpliendo la sentencia que se le impuso por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Lo más leído