Alejandro Muñante propone que se presente solo una candidatura a la Presidencia del Congreso. Foto: GEC
Alejandro Muñante propone que se presente solo una candidatura a la Presidencia del Congreso. Foto: GEC

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), se pronunció luego de que el Pleno del Congreso aprobó censurar a Lady Camones (Alianza para el Progreso) como presidenta del Parlamento.

A través de una publicación en sus redes sociales, el parlamentario indicó que la nueva Mesa Directiva tiene que ser de oposición, por lo que propuso que se presente solo una candidatura a la Presidencia del Legislativo.

La Mesa Directiva en su conjunto tiene que seguir siendo de oposición, convoco a la unidad para presentar una sola candidatura a la Presidencia que garantice la imparcialidad e independencia del primer poder del Estado”, escribió Muñante en su cuenta de Twitter.

La noche del lunes, con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, se decidió censurar de la Presidencia del Congreso a Camones Soriano a raíz de los audios en los que se escucha a César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad y líder de APP, pedirle a ella y otros miembros de la bancada que agilicen la aprobación de la creación del distrito de Alto Trujillo.

La moción de censura fue presentada por congresistas de diversas bancadas. Entre ellas estuvieron: Perú Libre, Perú Democrático, Cambio Democrático, Perú Bicentenario e Integridad y Desarrollo.

Asimismo, los legisladores señalaron que, frente a lo escuchado en el material, la titular del Parlamento habría cometido los delitos de usurpación de funciones, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

VIDEO RECOMENDADO

Censuran a Lady Camones
Censuran a Lady Camones