Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra prófugo de la justicia. Foto: Congreso
Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra prófugo de la justicia. Foto: Congreso

El Poder Judicial suspendió hasta el miércoles 16 de noviembre la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra del dueño de la casa del pasaje Sarratea, Alejandro Sánchez, quien permanece prófugo de la justicia.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, determinó que la sesión continúe pasado mañana desde las 3:00 p.m.. La audiencia de este lunes se extendió por más de 4 horas.

En la sesión de este lunes, el fiscal Luis Martínez remarcó que Sánchez Sánchez podría ser sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

Las otras personas investigadas por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder recibieron 30 meses de prisión preventiva.

Se trata de Salatiel Marrufo (exasesor del sector Vivienda); Biberto Castillo y Abel Cabrera, quienes son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros en el caso denominado ‘Gabinete en las sombras’.

Mientras tanto, contra el exsubsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho se ha pedido comparecencia con restricciones. Esto también alcanza a los exasesores del mandatario Henry Shimabukuro, Eder Viton y Auner Vásquez.

Alejandro Sánchez prófugo

El 11 de octubre, se ordenó la detención preliminar por diez días contra seis investigados por este mismo caso, de los cuales solo cinco fueron ubicados y puestos a disposición de las autoridades.

Hasta la fecha, Segundo Alejandro Sánchez permanece en la clandestinidad, desde donde ha manifestado en redes sociales que no se entregará a la justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones José Palomino
Declaraciones José Palomino