Alejandro Toledo anuncia marcha por Ecoteva
Alejandro Toledo anuncia marcha por Ecoteva

Luego de que el Poder Judicial devolviera por segunda vez al Ministerio Público la denuncia en su contra por el caso, el expresidente  anunció que tomará las calles si su expediente no se archiva.

“Si no resuelven y no establecen un plazo para resolver en el Ministerio Público, nos van a tener en las calles con una marcha de los ‘Cuatro Suyos’. Solo quiero justicia, solo pido justicia, nada más”, amenazó.

Toledo ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de criticar tanto al Poder Judicial como al Ministerio Público por tenerlo 27 meses investigado de manera preliminar por presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, tanto Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, su amigo Josef Maiman, su exjefe de seguridad Avi Dan On y otros personajes de su entorno son investigados tras conocerse las millonarias compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug.

LA VINCHA. Alejandro Toledo protagonizó una multitudinaria marcha en el año 2000. Salió a las calles a protestar y reclamar por los derechos humanos y a cuya movilización se le recuerda como la marcha de los “Cuatro Suyos”.

Al cabo de quince años, Toledo anunció ayer que movilizará a las masas, pero esta vez en su propia defensa. “Vamos a hacer la movilización y vamos a recorrer todo el país, vamos a levantar a nuestra gente, porque esto hacen con un expresidente”, indicó.

“¿Por qué les tiembla la mano tomar una decisión? ¡Cuidado! Eliane tiene mi vincha guardadita y limpiecita”, advirtió.

En ese contexto, reiteró estar “desilusionado” del Ministerio Público.

“¿Adónde está el plazo razonable para resolver un tema que las evidencias las tienen en las manos? Le han devuelto (la denuncia) dos veces a la Fiscalía”, remarcó Alejandro Toledo.

OPOSITORES. Acusó una vez más a la “trilogía del mal” de querer impedir su candidatura a las elecciones del 2016.

“¿Qué quieren? ¿Quieren interrumpir el camino de Perú Posible al año 2016? Se equivocan los que están detrás y yo sé quiénes son, quieren alargar el proceso”, anotó.

En ese sentido, deslizó que partidos políticos como el aprismo y el fujimorismo están moviendo la investigación en su contra.

“Perú Posible no tiene ningún ministro ni funcionario en la cárcel. Perú Posible, mi familia, tenemos los bolsillos limpios”, aseguró.

Asimismo, negó tener cuentas en Suiza, en Japón y en Francia. “Yo solo tengo dos cuentas; en Estados Unidos y aquí en el Perú”, manifestó.

Respecto al anuncio de Alejandro Toledo de salir a las calles, el fujimorista Héctor Becerril comentó que el exmandatario está alucinado. “Eso le pasa por meterse sustancias prohibidas”, señaló

“Cuando Toledo habló de marcha de los Cuatro Suyos ¿estaba sobrio o ya se había metido 4 etiquetas azules?”, se preguntó.

En tanto, Kenji Fujimori señaló con ironía sobre el comentario de Alejandro Toledo de tener los bolsillos limpios. “Hay que creerle ... él no miente y seguro tiene una buena lavandería”, sostuvo.

AMENAZA. El expresidente Toledo anunció que recurrirá a la Corte Internacional de Derechos Humanos si es que su caso no es resuelto de una vez en el Ministerio Público.