Alejandro Toledo asegura que Perú Posible nunca evaluó retirarse de comicios
Alejandro Toledo asegura que Perú Posible nunca evaluó retirarse de comicios

Marchas y contramarchas, serias descoordinaciones se hicieron patentes ayer en el partido Perú Posible, del candidato .

Puedes leer...

En un inesperado video, el expresidente desautorizó al secretario general Marcial Ayaipoma y a Carmen Omonte, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y anunció que su partido nunca evaluó abandonar la campaña electoral.

Ambos dirigentes, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, anunciaron que la agrupación evalúa retirarse del proceso electoral.

Entrando en detalles, informaron que la renuncia a los comicios se concretaría si el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 acepta inscribir la fórmula presidencial liderada por Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú.

Carmen Omonte dijo a la agencia Andina que Perú Posible evalúa su permanencia en la contienda electoral del 10 de abril.

Así confirmó una reciente reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Posible, el jueves último, como lo indicó el secretario general Marcial Ayaipoma.

En esa reunión partidaria, según Carmen Omonte, varios dirigentes manifestaron su “incomodidad” por la forma cómo se estaría manejando el proceso electoral, razón por la que estaría pendiente un posible retiro.

“Nuestros candidatos a nivel nacional siguen trabajando, por lo que la posibilidad de renuncia de todas las candidaturas todavía no está prevista. Entonces toda evaluación está pendiente”, dijo Omonte.

ROTUNDO. Al anochecer, Alejandro Toledo colgó ayer un video en su página de Facebook: “Quiero rotundamente desmentir algunas versiones periodísticas y declaraciones de algunos de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Posible. (Perú Posible) nunca ha evaluado la posibilidad de retirarse de la contienda electoral”, dijo enfático.

Tras confirmar el cónclave partidario del jueves pasado, aclaró que “el CEN ha evaluado en detalle este proceso electoral enrarecido, enturbiado, manchado. (...) pero eso no quiere decir que Perú Posible se retira”. En seguida dijo que llamará a disciplina a los mencionados dirigentes.