Captan a Alejandro Toledo y a Eliane Karp veraneando en playa de Estados Unidos (FOTO)

Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra el prófugo exmandatario. En su contra pesa también una orden de extradición pendiente
Captan a Alejandro Toledo y a Eliane Karp veraneando en playa de Estados Unidos (FOTO)

Captan a Alejandro Toledo y a Eliane Karp veraneando en playa de Estados Unidos (FOTO)

31 de Julio del 2018 - 11:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto

El expresidente de la República Alejandro Toledo, fue captado junto a su esposa, Eliane Karp, pasando un grato momento en una playa de Miami Beach, en los Estados Unidos, pese a que en su contra existe una orden de extradición pendiente. 

Toledo Manrique, como se recuerda, viene siendo investigado por presuntas coimas entregadas por la constructora brasileña Odebrecht para obtener las buenas pro de obras estatales entre las que se cuentan la carretera Interocéanica, entre otras. 

La imagen, publicada este martes por Perú21, fue tomada el pasado domingo 29 de julio

Sobre Toledo, cabe añadir, pesa también un pedido de prisión preventiva. También, a inicios de julio, Tercera Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró "improcedente liminarmente" el hábeas corpus presentado por la defensa legal del expresidente. 

Toledo había presentado dicho recurso alegando que era víctima de una "persecución política" que se veía reflejada en la "celeridad de la decisión de acceder a la extradición" del expresidente. Sin embargo, la justicia peruana determinó que no había sustento legal que legitimara su alegato. 

"El argumento del demandante [la defensa de Alejandro Toledo] sobre [...] una supuesta persecución política traducida en ilegal celeridad en la decisión de acceder a la extradición y contexto de crisis política [con la cual] se estaría vulnerando sus derechos constitucionales [del expresidente], carece de sustento legal, pues la Corte IDH se ha pronunciado al supuesto y negado derecho de informar oralmente a nivel del Poder Ejecutivo en el sistema extradicional peruano", indicó la CSJ de Lima. 

Lo más leído