Alejandro Toledo: Expremier 'chakano' pide que se entregue a la justicia (VIDEO)
Alejandro Toledo: Expremier 'chakano' pide que se entregue a la justicia (VIDEO)

El expresidente Alejandro Toledo continúa caminando por las calles de Estados Unidos sin ninguna restricción,  por su presunta participación en los actos de corrupción relacionados a los casos Odebrecht y Ecoteva.

Mientras tanto, aquí en el Perú, son varias las voces que exigen que el exmandatario retorne al Perú y se someta a la justicia. Uno de ellos es el expresidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero Costa, quien acompañó al entonces líder de Perú Posible entre diciembre de 2003 y agosto de 2005. 

Ferrero también aseguró no tener pruebas de que se habría entregado coimas durante el gobierno de Alejandro Toledo, pero dijo lamentar la actuación del exmandatario."Estoy decepcionado de la actitud que tuvo en ese caso. Si es que ha tenido (responsabilidad), lo cual solo puede ser reconfirmado mediante una sentencia judicial porque . Se necesita la sentencia que es la efectiva", sostuvo.

Finalmente, consultado sobre su posición por la permanencia de Toledo en Estados Unidos, dijo: "Yo sí creo que él debería venir".