Alejandro Toledo sobre Ecoteva: "Expediente debe ser archivado definitivamente"

El exmandatario rompió su prolongado silencio y manigestó que la Fiscalía concluyó que no había "causa probable ni pedido de arresto"
Alejandro Toledo sobre Ecoteva: "Expediente debe ser archivado definitivamente"

Alejandro Toledo sobre Ecoteva: "Expediente debe ser archivado definitivamente"

23 de Octubre del 2017 - 09:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El exmandatario Alejandro Toledo utilizó nuevamente sus redes sociales para defenderse de las acusaciones de corrupción su contra en el caso Odebrecht. En Twitter, y desde la clandestinidad en Estados Unidos, este lunes reiteró su inocencia:

"La Fiscalía del Perú concluyó que no existe causa probable. Sin embargo, cargamontón político y mediático no cesa", escribió Toledo en respuesta a un seguidor suyo el domingo.

Caso Ecoteva en suspenso

Poco tiempo antes el expresidente compartió un informe del semanario Hildebrandt en sus 13 que adelanta riesgo de que el caso Ecoteva en su contra sea finalmente archivado.

Según refiere la publicación, la firma de abogados norteamericana Foley Hoag -contratada por el Ministerio de Justicia para apoyar en la extradición de Toledo- encontró "serias deficiencias" de la Fiscalía peruana.

PJ rechazó recurso de Toledo

Hace pocos días se conoció que la Sexta sala penal para reos libres rechazó la recusación en contra de la Cuarta sala penal para reos libres que presentó la defensa legal del expresidente Toledo.

Con esta acción, Heriberto Benítez, abogado de Toledo, buscaba que se excluya a los jueces superiores del proceso y que otra sala revise el segundo hábeas corpus que presentó en contra de la prisión preventiva de 18 meses contra Toledo, dictada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho en febrero pasado.