Alejandro Toledo presentó habeas corpus ante el TC para anular delito de tráfico de influencias
Alejandro Toledo presentó habeas corpus ante el TC para anular delito de tráfico de influencias

El expresidente de la República , quien está prófugo de la justicia, presentó un recurso de  -según reveló El Comercio- ante el  (TC) para que se declare como prescrito el delito de tráfico de influencias, por el cual le imputa el  por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la empresa brasileña .

La solicitud realizada por Roberto Su, defensor del exmandatario, será vista por la sala 1 del TC y el juez Carlos Augusto Ramos Núñez fue designado como ponente de la causa.

El abogado de Toledo considera que existió una vulneración del debido proceso, por el cual la estrategia legal es buscar la prescripción.

“Nosotros consideramos que existe vulneración del debido proceso. Concretamente, la motivación de la resolución porque nosotros consideramos que la decisión de primera y segunda instancia no están motivadas pues se hizo una errónea interpretación y aplicación de la norma penal que regula lo que es la prescripción”, expresó al mencionado medio.

Como se recuerda, Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la justicia y el Estado peruano se encuentra en pleno proceso de extradición. Por lo tanto, el Ministerio Público lo investiga por presuntamente haber recibido dinero ilícito de Odebrecht, empresa que se benefició con la licitación del proyecto Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.