César Acuña: Alejandro Toledo renuncia al doctorado Honoris Causa de UCV
César Acuña: Alejandro Toledo renuncia al doctorado Honoris Causa de UCV

, candidato a la presidencia por Perú Posible, renunció a la medalla y la diploma del Doctorado Honoris Causa de la , luego de que esta mañana la congresista de su agrupación y candidata a la segunda vicepresidencia Carmen Omonte afirmó que el expresidente no había recibido la mencionada distinción

Horas después en entrevista con "Los Chistosos" de RPP, ex presidente afirmó tener 75 doctorados y aclaró que no "es rol" de la parlamentaria Carmen Omonte estar pendiente de sus actividades y distinciones porque ni él recordaba haber recibido el Honoris Causa de la UCV.

"Nadie es profeta en su propia tierra pero tengo 75 doctorados Honoris Causa, pero tengo que admitir que no es rol de la congresista Carmen Omonte (...) Yo tampoco me había percatado para ser honesto que si me dieron el Honoris Causa", dijo. 

Toledo ofreció las disculpas al también postulante a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, pero explicó que su decisión no responde a rencores sino a los últimos escándalos de plagio en los que se ve involucrado el ex gobernador de La Libertad. 

"Con todo respeto señor (César) Acuña y a los jóvenes esto del plagio y hacer alusión a la raza distinta, que fue creativa (...) será la primera vez que voy a devolver un Honoris Causa y la medalla que me entregaron por respeto y gratitud, pero no puedo permitir que se degrade a una cultura que siempre fue creativa", añadió.

"No tengo ningún rencor. Tengo aquí la medalla y diploma pero señor (César) Acuña no lo tome a mal.  (César) Acuña respeto a los alumnos y educación pero no se puede insultar la creatividad de todos los peruanos, no creo esto enturbie la campaña electoral, simple por respeto a los jóvenes voy a devolver con tristeza el doctorado Honoris Causa", finalizó.    

Te puede interesar: