Alejandro Toledo seguirá detenido en Estados Unidos por peligro de intento de fuga
Alejandro Toledo seguirá detenido en Estados Unidos por peligro de intento de fuga

Hoy se realizó la audiencia de fianza contra el expresidente Alejandro Toledo. Sin embargo, la Corte del Distrito del Norte de California de Estados Unidos ordenó que el exmandatario siga detenido mientras termina su proceso de extradición por el caso Odebrecht. Como se recuerda, Alejandro Toledo fue detenido en su vivienda de San Francisco, el último martes. 

Sin cámaras fotográficas 

La seguridad y protocolo de justicia de Estados Unidos impide que ingresen cámaras fotográficas o de video a las audiencias, por lo que muchas personas de las prensa se quedaron afuera. Sin embargo, dibujos realizados muestran cómo fue la audiencia de fianza del exmandatario.

Los dibujos revelan que Alejandro Toledo está con un uniforme rojo, el cual es usado para detenidos de alta peligrosidad. 

Motivos para que siga detenido

Durante la audiencia, el juez Thomas S. Hixson decidió que el exmandatario siga detenido, esto debido a un peligro de fuga, cuya intención se muestra por el hallazgo de una 

Mira también: 

Entre otros de las causas para que se ordenara su permanencia en el reclusorio figuran: no hay especificación sobre su trabajo en Estados Unidos y no existe información sobre su hija. Así como porque Toledo Manrique ha tenido muchos viajes fuera del Perú y tiene muchos contactos políticos tanto en Brasil como en Israel.   

Mira también:

Asimismo, la fiscal federal LaPunzina, expresó que "(Alejandro) Toledo no ha probado que cumple con las condiciones especiales para salir bajo fianza. Es un fugitivo con riesgo de fuga, y debe seguir detenido. No ha viajado en estos años justamente por el temor a la orden de arresto en su contra", fue lo que dijo durante la audiencia y lo reveló la periodista Liliana Michelena a través de Twitter. 

Toledo sin abogado

El abogado Joseph P. Russoniello quien estuvo presente en la audiencia de este viernes, decidió que no continuará defendiendo al exjefe de Estado, por ello, otro letrado de oficio asumirá su defensa. Sin embargo, el fiscal y coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela indicó que el exmandatario deberá demostrar que no tiene la solvencia económica para que la justicia le asigne una abogado de oficio. 

Las autoridades judiciales programaron una audiencia para el próximo 26 de julio para que se decida en cuál prisión será recluido.