Alejandro Toledo sobre Odebrecht: "Voy a enjuiciar a Jorge Barata por 200 millones de dólares" (VIDEO)
Alejandro Toledo sobre Odebrecht: "Voy a enjuiciar a Jorge Barata por 200 millones de dólares" (VIDEO)

El expresidente Alejandro Toledo dio una extensa entrevista a la agencia EFE y afirmó que no es requerido por la justicia peruana, pese a que . "Yo no tengo ninguna sentencia. Hay un proceso de Ecoteva en el cual he estado colaborando en el Congreso, en la Fiscalía, en el Poder judicial. No había ningún problema, no he tenido ningún impedimento de salida. No tenía, ¡ahora sí!", señaló. 

En ese sentido, Alejandro Toledo dijo que enjuiciará al exrepresentante de  en el Perú, Jorge Barata, por 200 millones de dólares: "Si logramos tener éxito, 100 millones de dólares irán para la capacitación de los profesores de las zonas rurales del Perú de los países andinos, y otros 100 para becas para los hijos de las zonas rurales pobres que terminen el colegio, para que puedan estudiar en la universidad en Perú o en el extranjero".

Asimismo, indicó que . "Me quieren desaparecer del cuadro, para que no impida la elección de Keiko Fujimori, que ahora ya comienza a competir con su hermano Kenji, dependiendo del papá", indicó.

En ese sentido, dijo que la lideresa de  "tiene arrinconado" al presidente Pedro Pablo Kuczynski porque tiene absoluta mayoría en el congreso de la República. "Acaba de bajarse al ministro de Transporte y Comunicaciones, Vizcarra, que por coincidencia es también el primer vicepresidente de la República. Y la gente de Fujimori ya planteó la renuncia de este señor no sólo como ministro sino como primer vicepresidente", comentó. 

Consultado sobre por qué no regresa al Perú para abandonar su condición de fugitivo, respondió: "Número 1, yo colaboro con la justicia, que me juzgue un juez natural, que no inventen mentiras. ¿Cómo voy a entrar en la cárcel si no soy declarado culpable? (...) Yo no soy un fugitivo. Mis huesos van a terminar en Cabana", puntualizó Toledo Manrique.