Alejandro Toledo y Eliane Karp eluden citación de la Fiscalía por casa en Punta Sal
Alejandro Toledo y Eliane Karp eluden citación de la Fiscalía por casa en Punta Sal

Al expresidente Alejandro Toledo y a su esposa, Eliane Karp, no les interesa aclarar las presuntas irregularidades que se cometieron en la compra de su casa de playa en Punta Sal (Tumbes) e ignoraron la citación que les hizo el Ministerio Público para que declaren.

Fuentes de Correo informaron que la fiscal provincial Soledad Fernández Riveras, de la Fiscalía Mixta de Contralmirante Villar en Tumbes, convocó a ambos para el último 11 de marzo.

Sin embargo, ambos no tuvieron intenciones de dar la cara a la justicia y se encontraban en el extranjero pese a que habían sido notificados con antelación.

Se supo que la Fiscalía los volverá a citar en abril.

Entonces, deberán aclarar por qué adquirieron la casa a un precio menor al que pagó el anterior propietario y por qué no está inscrita en Registros Públicos.

Entre tanto, la fiscal Fernández ya ofició a la Municipalidad de Canoas de Punta Sal para que le remita la documentación administrativa del predio. La Sunarp de Tumbes también deberá hacer lo mismo.

TAMBIÉN EN LIMA. De otro lado, la 48 Fiscalía Provincial Penal, a cargo de la fiscal Elizabeth Parco Mejía, continúa con la indagación de la compra de una millonaria mansión en Las Casuarinas por parte de Eva Fernenbug, suegra de Toledo.

Se sabe que la octogenaria aún no ha sustentado los fondos de la adquisición.