La salida del cabecilla terrorista Peter Cárdenas Schulte ha generado bastante preocupación no solo al interior de la Policía Nacional, sino también entre los políticos que tuvieron acceso a información respecto al dinero escondido por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Como se recuerda, el expresidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo señaló en el 2008 que “existen millonarias cuentas” del MRTA en Europa, advirtiendo que de liberar a sus líderes estos les daría un mal uso.
En conversación con Correo señaló que existe un riesgo peligroso de que Peter Cárdenas vaya en busca de este dinero.
“Seguramente la salida de estos terroristas (como Peter Cárdenas) va a significar que buscarán beneficiarse económicamente”, señaló el expremier.
Consideró que la Policía debe estar atenta a la ubicación de Cárdenas.
“Toda la plata de los secuestros y cupos debe estar en algún lado. Los líderes del MRTA tienen esas cuentas de dinero y claves e irán en busca de ellas para financiarse”, señaló el aprista.
A SUECIA. Según fuentes de inteligencia, los familiares del número 2 del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) estaría planeando irse a Suecia con la excusa de vivir con su esposa y sus dos hijos.
“Se debería pedir su impedimento de salida del país, ya que mantiene una deuda por más de S/.50 millones y, además, salir a Suecia crea una alerta de que va en busca del dinero que escondió su agrupación terrorista fuera del país”, señaló.
Correo intentó comunicarse con Peter Cárdenas, quien según fuentes de inteligencia se encontraba en casa de un familiar en Miraflores.
Sin embargo, los dueños del departamento no quisieron dar ninguna referencia de su ubicación.
Este diario pudo confirmar que tampoco se encuentra en una vivienda del distrito de San Martín de Porres que consignó ante las autoridades.
Al respecto, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, señaló que el terrorismo no representa actualmente ningún problema para el país, ya que las acciones terroristas se concentran en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Respecto a la salida de Cárdenas, sostuvo que si bien este ha hecho mucho daño, se tienen que respetar las disposiciones del Poder Judicial.