Alexis Humala: Piden que hermano del Jefe de Estado vaya al Congreso
Alexis Humala: Piden que hermano del Jefe de Estado vaya al Congreso

, hermano del presidente Ollanta Humala, ha sido cuestionado por su asimilación al  y por la extraña coincidencia de su incorporación a dicha institución con la compra de un helicóptero.

“Es un absurdo comprar un helicóptero porque solo se usaría para casos de incendios forestales que no se dan en el país, salvo en Cusco y Ucayali (...) no tenemos mangueras y se quiere comprar un helicóptero”, se quejó Jorge Vera, exvicecomandante del Cuerpo General de Bomberos.

Es más, manifestó que hay muchas ambulancias paralizadas por falta de mantenimiento.

Según Vera, el hermano del presidente se incorporó al CGBVP en la condición de asimilado.

“En forma bastante extraña fue asimilado, él (Alexis) es geólogo; no aporta a los bomberos. Los incendios no se producen debajo de la tierra”, declaró en el programa Sin peros en la lengua.

Agregó que Alexis Humala nunca ha apagado un incendio, pero sí tiene fotos con los bomberos.

En otro momento, Vera denunció que hasta el momento no han sido ratificados dos procesos de elecciones en la Compañía de Bomberos por la .

Sostuvo que se enviaron cartas a la entonces premier Ana Jara y que estas nunca fueron respondidas.

EXPLICACIÓN. Al respecto, el congresista de Solidaridad Nacional  afirmó que llama la atención la colocación en puestos claves de personas que no tienen la formación para asumir un cargo, en alusión al caso del hermano del Mandatario.

“Los cargos y compras deberían explicarse en el Congreso, el jefe interino de los Bomberos debería explicar la participación de Alexis que habría determinado la compra de un helicóptero”, declaró.

Rondón sostuvo que el premier  debería brindar una pronta respuesta.

Por su parte, la legisladora fujimorista  aseguró que el hermano de Humala se ha asimilado al CGVBP con el fin de buscar beneficios personales mas no servir a la patria.

“Es evidente que quiere hacer negocios y ha mirado en los bomberos donde puede meter las uñas para negociar”, sostuvo la fujimorista.

Más adelante señaló que este es un caso que debe ser investigado por la Comisión de Defensa del Congreso, la que debería citar tanto a Alexis Humala como al jefe interino de los Bomberos, Víctor Mondragón.

Chávez recordó que Alexis Humala está pendiendo de un hilo, ya que tiene como antecedente el caso de su famoso viaje a Rusia, en el que se le atribuye haberse tomado la representatividad del entonces presidente electo Ollanta Humala.  

¿ILEGAL? Debido a que no fueron ratificados los funcionarios por parte de la PCM, el titular de Administración de la CGBVP, Víctor Mondragón, se autoproclamó jefe interino sin tener ninguna resolución, según Jorge Vera.