El hermano menor del presidente Ollanta Humala, sigue siendo un dolor de cabeza para el ejecutivo. Alexis humala Tasso, tras no responder el viernes acerca de los negocios de la empresa Krasny del Perú con el estado, vuelve a la palestra ahora por un viejo escándalo producido por él mismo.

Esta noche Panorama saco a la luz la carta con la que el menor de la familia Humala Tasso se presentó ante funcionarios rusos en Moscú en junio del año pasado como enviado especial. Este viaje había sido cuestionado porque se habría tratado temas comerciales sin el uso de los canales oficiales.

En el documento Alexis se presenta como "enviado especial del presidente electo", y aduce que el motivo principal de la reunión era presentar "una misiva personal del Comandante Ollanta Humala Tasso al Presidente de la Federación rusa, Dimitri Medvedev".

Además en la carta, se expresa entre otros objetivos el de "explorar nuevas posibilidades de cooperación económica-comercial y de inversiones entre los dos países..."

El escrito es firmado por el mismo Alexis Humala quién se presenta como Secretario General de Relaciones exteriores del Partido Nacionalista del Perú, cargo que en ese momento ocupaba la actual Primera Dama, Nadine Heredia.

Ante esto el embajador del Perú en Moscú de ese entonces, Humberto Umeres, explicó que no tuvo nada que ver en esa reunión con los funcionarios de ese país. Señaló además, que Humala Tasso lo acusó injustamente ante el Presidente de haber redactado el documento.

Cuando se dio a conocer esta irregular visita el partido nacionalista optó con castigar a Alexis Humala con una separación de seis mese como miembro de la entidad política.