Alexis sería citado de grado o fuerza en Comisión de Fiscalización
Alexis sería citado de grado o fuerza en Comisión de Fiscalización

La última vez que Alexis Humala pisó el Congreso de la República dejó con la palabra en la boca a los miembros de la Comisión de Fiscalización, pero ahora no podrá sacudirse tan fácil del citado grupo de trabajo.

Como se recuerda, el hermano del Presidente se negó a responder preguntas en su última visita al Congreso y solo dijo que ya no estaba vinculado a la empresa Krasny del Perú S.A., la cual contrató con el Estado, pese a una prohibición legal.

Pero según adelantó el integrante de la comisión Alberto Beingolea, Alexis Humala podrá ser convocado de "grado o fuerza", luego de que el último jueves el pleno les otorgó facultades de investigación.

"Esa es una de las razones por las que se pidió las facultades, porque si la comisión considera que necesitamos citarlo nuevamente, se le citará de grado o fuerza si hace falta", explicó.

A su turno, el parlamentario Modesto Julca destacó que podrán levantar secretos bancarios al hermano del Presidente.

SANTOS Y ALVAREZ. Al respecto, Julca dijo que la comisión también tendrá facultades para investigar presuntas irregularidades en los gobiernos regionales de Gregorio Santos (Cajamarca) y César Álvarez. "Hubo un ataque del señor Álvarez contra mi persona, espero que no sea por temor", comentó.